SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE

SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE

Estamos en la recta final, esta semana tendremos la última carrera. Quiero desearles muchos éxitos a todos. Ustedes han tenido la tenacidad para no dejarse derrumbar por las circunstancias y sé que van a recibir los frutos de todo lo que han sembrado.

Me resulta muy satisfactorio todo lo que hemos vivido juntos. Me siento muy orgullosa de ustedes y sus pequeños.

El examen será realizado a través de un Memograma. Los temas de la evaluación serán principalmente: Numbers and Animals. La docente enviará los horarios a cada grupo de WhatsApp. 




SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE

Para esta semana es muy importante que los niños tengan más claridad del vocabulario relacionado a los Animals. Se harán actividades encaminadas a afianzar el vocabulario. Les recuerdo la importancia del acompañamiento que realizan desde sus casas.

Les recomiendo mucho el video de esta semana. Espero que tanto ustedes como sus niños lo disfruten. 


VIDEO RECOMENDADO

Click Aquí




ACTIVIDADES PROGRAMADAS




VIDEO

Los niños verán el siguiente video: Click Aquí



 

ARCA DE NOE

Antes de la clase, los padres ayudarán a los niños a realizar el arca de Noe.

Los padres podrán apoyarse de los Stickers que aparecen en el proyecto 8 de las hojas sueltas del libro Tic Tac Toe. Los padres podrán calcarlos o sacar una copia de la página para obtener la pareja del animal.

Durante la clase los niños ayudarán a los animales a entrar en el Arca. Los padres podrán utilizar paletas o palillos como soporte para los animales.



LIBRO

Los niños colorearán el Pig, el Horse y la Cow de la página 81 del libro Tic Tac Toe.

 





SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE


Estamos a pocos pasos para terminar esta carrera y llegar a la meta.

Usualmente a fin de año, es el momento en que evaluamos nuestro proceso y verificamos el cumplimiento de metas. Este año ustedes han dado la milla extra porque se han atrevido a ser más creativos y esforzados para seguir adelante, a pesar de las situaciones difíciles. Les ánimo a mantenerse firme en las practicas con sus niños y a no bajar la guardia.


VIDEO RECOMENDADO



ACTIVIDADES PROGRAMADAS


VIDEO

Los niños verán el siguiente video



 MASCARÁS 

 Los niños harán una presentación con mascarás. Ellos van a elegir uno de los siguientes animales:  

  1. Dog 

  2. Cat

  3. Rabbit

  4. Turtle

  5. Fish

  6. Pig

  7. Hamster 

  8. Cow

  9. Horse



LIBRO 

Los niños colorearán el fish, el rabbit y la turtle que aparecen en la pagina 79 del libro Tic Tac Toe. 






SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

Está semana iniciaremos con un nuevo tema: Animals. Es de mucha importancia que los niños vean los videos recomendados y asistan activamente a todas sus clases con el objetivo de aprender el nuevo vocabulario y aprovechar al máximo, todo el material que les voy a ofrecer. 


VIDEO RECOMENDADO



ACTIVIDADES PROGRAMADAS


BAILE
Los niños bailarán la siguiente canción:


YOGA ANIMAL

La docente hará una presentación de los animales relacionada con determinados movimientos del cuerpo y los niños tratarán de imitarla.


 
LIBRO

Los niños pegaran los Stickers del Dog y el Cat que aparecen en el proyecto 8 de las hojas sueltas del libro Tic tac Toe A y colorearán la página 77. 






SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE


Después de una linda semana de descanso han recobrado las fuerzas para seguir con la carrera que tienen por delante y abrirse paso hacia un futuro mejor, desarrollando el aprendizaje de un segundo idioma en sus hijos. 

Me place acompañarles en este camino y ser testigos de su triunfo. Falta poco pero no vamos a bajar la guardia. Les animo a mantenerse firmes hasta el final.



VIDEO RECOMENDADO
      


    
        
ACTIVIDADES PROGRAMADAS

CANCIÓN

La docente elegirá algunos niños para que canten la canción 0, 5, 10.



ALCANCÍA

Se aprovecharán los recursos que los niños ya tienen, tomando la alcancía que ya habían utilizado previamente para contar.

La docente resaltará la importancia de ahorrar y el que tenga más dinero podrá comprar muchos dulces.

Para esta actividad es muy importante que los niños tengan varios números del 1 al 10. Los padres pueden cambiar las fichas de los niños en la misma alcancía y colocar los números del 6 al 10 una vez se termine el conteo de los números del 1 al 5. 



LIBRO

Los niños realizarán el proyecto 6 de la página 65 del libro. Los niños pegarán los stickers en el cuaderno.

Con ayuda de revistas o dibujos los padres les ayudarán a pegar otros objetos (manzanas, corazones, circles, triangles, etc.) para completar los números del 6 al 10. 





MANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

El resultado de todo este proceso ha sido realmente gratificante. De acuerdo a las diferentes entrevistas con ustedes, me di cuenta que los niños, quienes presentaron mejor rendimiento académico, no son los niños que tienen padres que más saben inglés, ni tampoco los que están más desocupados; sino que sus padres están bastante empoderados con el proceso, les muestran a sus niños muchos videos en inglés y entregan todas las evidencias de prácticas y trabajos.

Gracias por mantenerse firme en todo este proceso. Les pido que se mantengan firme para cerrar con broche de oro este año y no solo correr la carrera sino también llevarse el galardón.

VIDEO RECOMENDADO



ACTIVIDADES PROGRAMADAS

CANCIÓN

La docente les enseñará a los niños una canción en la que los niños tendrán que usar sus manitos para ir al ritmo de la canción.



HUELLAS NUMÉRICAS

Materiales:

·         Una hoja de papel

·         Tempera

·         Pencil

Los niños tendrán la oportunidad de utilizar pintura y hacer huellas en cada dedito los niños escribirán los números del 1 al 5 y en la otra mano los padres escribirán los números del 6 al 10.



LIBRO

Los niños pintarán los números con sus dedos con un poco de pintura. Después de eso, colorearán los objetos teniendo en cuenta la cantidad. 




SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE


En esta semana estaremos haciendo más énfasis en la pronunciación de los números del 1 al 10. Sabemos que los niños están en un proceso de aprendizaje y resulta importante seguir reforzando estos conocimientos. Hay niños quienes manejan con más facilidad la pronunciación del 1 al 10 pero hay quienes aún no lo hacen. Mi objetivo en esta semana será reducir, en lo posible, ese nivel de desigualdad y ayudar a quienes aún no lo pueden hacer.

Sé que, con entusiasmo, amor y ayuda de ustedes lo lograremos. 

VIDEO RECOMENDADO



ACTIVIDADES PROGRAMADAS



 VIDEO

Los niños verán este video para recordar los números



RAYUELA 

Los niños jugarán la rayuela al mismo tiempo con ayuda de la docente. Esta actividad se realizará con el objetivo de mejorar la motricidad gruesa y mejorar la pronunciación de los números del 1 al 10. 



LIBRO

Los niños colorearan los números del 1 al 5 que se encuentran en la página 63 del libro Tic Tac Toe. 



SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

Sé que no todas las veces los niños tienen el mismo estado de animo para estar en una clase; no obstante, el aprendizaje es más favorable cuando los niños están felices y se sienten en un espacio tranquilo y confortable para ellos.

Quiero que los niños aprovechen está clase para jugar y comer rico.

Les recuerdo que somos un equipo y la excelencia de este objetivo también depende del entusiasmo que ustedes le transmitan a sus hijos.  

 

VIDEO RECOMENDADO





ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 



LANZADORES


Materiales:

  • Pelota o peluche

En este espacio los niños tendrán la oportunidad de jugar con sus padres.

El padre o la madre lanzará la pelota al niño diciendo One y el niño devolverá la pelota otra vez diciendo Two, y así sucesivamente, hasta llegar al número Five.

Si alguno de los dos deja caer la pelota deberá dar 5 saltos diciendo fuertemente: one, two, three, four, five.   



 DELICIOSOS NÚMEROS 

Materiales:

  • Golosinas, snack o cereales
  • Papel o cartulina

Para esta actividad la madre o el padre colocará varias golosinas sobre la mesa, y el niño o la niña distribuirá las golosinas de acuerdo al número señalado en la tarjeta (números del 1 al 7). 

La docente le solicitará al niño que le muestre una tarjeta y le preguntará: What number is this? una vez el niño diga el numero correcto podrá comer el número de golosinas.

Nota: Los papitos que no se puedan conectar, pueden hacer un vídeo sobre está actividad y enviarlo por WhatsApp o email. 



LIBRO


Página: 61 Los niños unirán los objetos con los números, de acuerdo a la cantidad y luego los colorearán.



 

  

 SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE


Esta semana vamos a aprovechar el espacio para evaluar formalmente a nuestros niños. Generalmente, estos espacios hacen sentir a los padres muy ansiosos porque desean que su hijo o hija obtenga las mejores calificaciones y siente el temor de que esto no suceda; no obstante, quiero invitarles a que le entreguen a Dios toda esa ansiedad y todos esos nervios. 

Tengo la certeza que durante todo este tiempo los niños han aprendido bastante y Dios les ha dado el conocimiento tanto a ellos como a ustedes, para adaptarse a estas nuevas formas de aprendizaje.

Sé que van a salir exitosos en esas evaluaciones.

TEMAS DE EVALUACIÓN

Colors and Shapes

 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

La docente enviará anticipadamente un listado de ingreso a la sala Zoom.

El niño o la niña será evaluado de forma oral, con ayuda de una ruleta en PowerPoint que esboza la imagen de figuras geométricas, de diferentes colores.

La evaluación oral comprende principalmente dos preguntas: What color is this? y What shape is this?

La docente le preguntará 3 veces al niño o a la niña sobre el color de las figuras y 2 veces sobre la forma de las figuras. Por cada respuesta correcta, el niño o la niña obtendrá un punto. Si el estudiante logra responder asertivamente todas las preguntas, su calificación final será de 5 puntos. 




SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

En clases anteriores habíamos trabajado el tema de los números de forma transversalizada junto con otros temas. A partir de esta semana, trabajaremos está temática con mayor profundidad haciendo énfasis en el conteo de números del 1 al 5.  


Tengan en cuenta todas las recomendaciones que les brindo para las semanas. Recuerden la importancia de colocarle a los niños los vídeos recomendados para que ellos puedan mejorar la escucha. Si el niño no refuerza la escucha, difícilmente va a poder hablar con la seguridad que ustedes desearían. Así que mis queridos papitos, les invito a empoderarse mucho más de este proceso tan bonito que Dios les ha encomendado. 


VIDEO RECOMENDADO



ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA SEMANA


CANCIÓN
Los niños cantarán y bailarán la canción. 



IMITACIÓN DE NÚMEROS
La docente les mostrará a los niños los números del 1 al 5 y los niños tratarán de replicarlos en un molde con harina, arroz y lentejas.


  
LIBRO

Los niños colorearán la página 59 del libro Tic Tac Toe A. 



SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO


Hoy quiero resaltar la importancia del tiempo que le están dedicando a sus hijos. Puede que, en este momento, por las circunstancias en las cuales nos vemos envueltos, están invirtiendo más tiempo de lo normal, pero estar en el mismo lugar, no significa que le estás dedicando tiempo a sus hijos.

Les invito a leer el siguiente documento para que se informen un poco más sobre este tema y lean un poco más sobre las ventajas que esto tiene para ellos y para ustedes mismos.




VIDEO RECOMENDADO




ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA CLASE



CANCIÓN






GIMNASIA CEREBRAL

En esta actividad se pretende realizar una profundización del ejercicio, que le permitirá a los niños desafiar su intelecto, aumentar la actividad neuronal a un mayor nivel, mediante la estimulación de los dos hemisferios cerebrales.

Les recuerdo que dicha actividad, no solo tiene una finalidad concerniente a mejorar el vocabulario sino también terapéutica (emocional y cognitiva) para sus niños.

Nota: Los papitos que no se puedan conectar en el horario de clase, requieren enviar un video por WhatsApp de esta actividad.


Materiales
1.    Dos tapitas
2.    Las figuras dadas por la docente con antelación por WhatsApp






CUENTO

La docente les contará a los niños un cuento relacionado a las figuras geométricas y les explicará a los padres como utilizar ese recurso, no solo con una finalidad académica sino también para mejorar los vínculos padre-hijo.

Nota: Los papitos que no se puedan conectar en el horario de clase, pueden solicitar el cuento. 





SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO


Como resultado al encierro que hemos tenido estos últimos meses y pensando un poco más en la salud mental de nuestros pequeños, quiero motivarlos a que traten de explorar otros recursos que son accesibles para ustedes y que resulta de gran beneficio para los niños.



Vamos aprovechar la temática que estamos manejando para realizar algunos de estos ejercicios y que los niños puedan mejorar algunos procesos cognitivos y obtener otros beneficios emocionales. 

VIDEO RECOMENDADO



ACTIVIDADES EN CLASE

CANCIÓN
La clase da inicio con los niños cantando y bailando la siguiente canción.



EL BAILE DE LAS FIGURAS
Con esta actividad se pretende no solo mejorar el vocabulario, sino también que los niños se diviertan y desarrollen la motricidad gruesa (movimiento armonioso de los músculos del cuerpo, mantener el equilibrio, adquirir la agilidad, la fuerza y la velocidad en sus movimientos).

Los niños van a tener la oportunidad de caminar, bailar o saltar sobre una figura (circle, square o triangle) al ritmo de una canción y cambiar o quedarse en la misma figura de acuerdo a la instrucción de la teacher.

Nota: Los papitos que no se puedan conectar en el horario de clase, enviarán un vídeo realizando está actividad con sus pequeños. 

GIMNASIA CEREBRAL


La gimnasia cerebral es un método que estimula el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales, mediante ejercicios que incrementan la actividad neuronal. 

La realización de está actividad no solo favorecerá el reforzamiento de la temática sino también, les va ayudar a los niños a mejorar la concentración, la coordinación y la relajación de los músculos del cuerpo. 

              Materiales:
1. Dos tapitas
2. Papel, cartulina, cartón o suelo
3. Tiza, marcador o lápices de colores

Les invito a ser recursivos al momento de realizar la actividad. No se limiten por la falta de materiales. Utilicen los materiales que tengan. El objetivo es que el niño realice los ejercicios.

Para está actividad, los papitos van a elaborar con antelación unas figuras dadas por la teacher y durante la clase van a tomar una tapita en su dedo derecho y otra tapita en su dedo izquierdo y van a tratar de mover sus manitos al mismo tiempo, de acuerdo a la figura. Cabe resaltar que el niño puede iniciar las practicas de estos ejercicios con una sola manito. 

Nota:
-Este material será enviado con más detalle por WhatsApp.
-Los papitos que no se puedan conectar en el horario de clase, no requieren enviar evidencia de esta última actividad. 





SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO


Sé que en este tiempo Dios está desarrollando habilidades en ustedes que les están permitiendo ser padres y maestros al mismo tiempo.

Me ha sorprendido mucho como los niños se han adaptado tan rápidamente a todo este cambio, mucho mejor que los adultos. Considero que hay muchas cosas que necesitamos aprender de ellos y entender de nosotros mismos.

Les invito a ver el siguiente vídeo y darse cuenta de algunos aspectos que tal vez no habían percibido antes: Click aquí:


Durante esta semana seguiremos reforzando el tema de los shapes y los Colors.


VÍDEO RECOMENDADO


ACTIVIDADES EN CLASE



CANCIÓN



CAPTURANDO LAS FIGURAS

El objetivo de esta actividad está encaminada no solo en reforzar el vocabulario de las Shapes (circle, square and triangle) sino también de mejorar la motricidad oral de los niños.

Materiales
1. Papel o cartulina de colores
2. Pitillo o pajita
3. Tres recipientes

Los padres tendrán varias shapes sobre la mesa (elaboradas con papeles o cartulina de colores). Mínimo 5 piezas por cada shape. Y los niños con ayuda de un pitillo, van a llevar cada shape hasta un recipiente (preferiblemente cada recipiente con la imagen de la shape). 

Nota: Los niños que no puedan estar conectados en la clase de inglés por problemas de conexión o días festivos, presentarán un vídeo desarrollando está actividad con sus padres. y enviarán la evidencia de esta actividad por email o WhatsApp. 






LIBRO
Los niños van a realizar la página 14 de las fichas (hojas sueltas) del libro Tic Tac Toe A. Ellos van a colorear el paisaje con ayudad de sus lápices de colores. 

Nota: Los niños que no puedan estar conectados en la clase de inglés por problemas de conexión o días festivos, presentarán la evidencia de esta actividad por email o WhatsApp. 





SEMANA DEL 03 AL 07 DE AGOSTO


Les invito a que tratemos juntos de despertar en sus pequeños un amor por el inglés. Que ellos puedan verlo como algo divertido y al mismo tiempo cotidiano. Les recomiendo utilizar palabras que ellos y ustedes conocen en inglés. Recuerden que, a lo largo de este año, hemos visto bastante vocabulario y la idea es que los niños lo tengan presente. Eviten la traducción.

El vocabulario relacionado con los animales es muy lindo y atractivo para ellos. Aprovechen jugar con ellos y ayúdenles a ver los videos relacionados con el vocabulario.  Van a ver que se sorprenderán con los resultados que obtendrán de sus hijos.

Les invito a nutrirse con nuevas ideas que incentiven el trabajo que está haciendo con sus niños.






VIDEO








CAMINANDO SOBRE LINEAS

(Modalidad asincrónica para festivos o problemas de conexión) 


En esta actividad los niños no solo van a reforzar el vocabulario de las Shapes (Circle, triangle and square), sino que también tendrán la oportunidad de perfeccionar su equilibrio, adquirir mayor fluidez al caminar y control del propio cuerpo. Ellos caminarán sobre la línea indicada por su docente y se desplazarán de un lugar a otro para llevar las Shapes (Circle, triangle and square).

Para la creación de estas líneas los padres pueden utilizar cuerdas, cintas, marcadores, papeles pequeños y delgados, tiza o cualquier otro recurso que dispongan en casa.

En un lugar de la cuerda o cinta estarán las shapes (Circle, triangle and square) y en el otro un recipiente a donde las deberán llevar. Mínimo 15 fichas por figura.

Nota: Para la modalidad asincrónica los padres deberán enviar un video de los niños caminando sobre las líneas y llevando las shapes de un lugar a otro de acuerdo a la instrucción dada por el padre o la madre.


Alternativa para casas espacios amplios




Alternativa para casas con espacios muy reducidos



LIBRO

(Modalidad asincrónica para festivos o problemas de conexión) 

En esta actividad los niños harán el proyecto 7 (robot) de la página 75 del libro Tic Tac Toe A, con ayuda de sus padres y de las shapes que aparecen en la página 95 del libro.


Nota: Para la modalidad asincrónica los padres deberán enviar las fotos de este trabajo. 





SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO



Todos los esfuerzos que están haciendo con sus niños van a tener un impacto en el futuro. Este tiempo que están invirtiendo tiene una recompensa tanto para ustedes como para ellos.

Sé que el camino que les ha tocado atravesar como padres no ha sido fácil, pero la biblia dice, que no nos sobrevendrá una prueba mayor de la que podamos soportar (1 Corintios 10:13). Está prueba que están pasando, solo evidencia lo fuerte que son ustedes. Sus hijos conscientes o inconscientemente están modelando el comportamiento resiliente que ustedes están teniendo en medio de esta situación.


Si no han leído la información que les he enviado con anterioridad sobre datos científicos referente al aprendizaje de otro idioma, les invito a escuchar lo que dice la neurociencia del aprendizaje de varios idiomas en edades tempranas. 




VIDEO 








CANCIÓN




EXCAVACIONES GEOMÉTRICAS

En una caja de cartón los padres pegarán las 3 figuras geométricas (circle, triangle and square) y llenarán la caja con harina, arroz, lentejas o cualquier otro recurso que tengan en casa. (la caja NO es para realizar en clase, debe ser elaborada previamente por los padres).  

Dentro de la harina, el arroz o las lentejas estarán las figuras geométricas más pequeñas. Los niños tendrán que buscar entre la harina, el arroz etc. las figuras geométricas y deberán colocarlas en su lugar correspondiente, de acuerdo a las instrucciones dadas por la docente. 




LIBRO

Los niños recortarán papeles de colores (sujeto a disponibilidad en casa), harán bolitas con ellos y los pegarán en las figuras geométricas que aparecen en la página 13 del libro Tic Tac Toe. Cada figura debe tener un color diferente. 









SEMANA DEL 20 AL 24 DE JULIO


Ya se nos suman más papitos, que están empoderados con el proceso de aprendizaje de una segunda lengua en sus hijos.

De acuerdo a los resultados en las evaluaciones y a las entrevistas aleatorias con ciertos padres de familia, se pudo apreciar que los niños que mejores desempeños tuvieron en el periodo, tienen padres que revisan el blog antes de la clase, ven todos sus dibujos animados en inglés, realizan prácticas regulares en casa con aspectos de su vida cotidiana y a través de los juegos instruidos por la docente, entregan evidencias de sus prácticas y escuchan muchas canciones.

Teniendo en cuenta las investigaciones, sabemos que estos papitos están preparando más a sus hijos en el desarrollo de un cerebro más activo y flexible para entender conceptos matemáticos, desarrollar fuertes habilidades del pensamiento, usar la lógica, tomar decisiones y aprender otros idiomas.


Las siguientes actividades están encaminadas en trabajar de forma transversalizada el tema de los colors y las shapes. 

VIDEO






CANCIÓN


ESTACIÓN DE COLORES
Con ayuda de carteleras o papeles de colores los padres organizarán para sus niños diferentes estaciones de colores (yellow, blue, red, orange and green). Los niños deberán llevarán sus juguetes a cada estación de acuerdo al color indicado por su docente. 



LIBRO
Colorear los circles, los squares y los triangles que aparecen en la página 71 del libro Tic, Tac, Toe; teniendo en cuenta el color de la primera figura. 





SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO



Bien dice el dicho: “la práctica hace al maestro”. Es de gran importancia que los niños sigan reforzando el vocabulario en casa y que sus padres aprovechen cualquier actividad de su vida cotidiana para hacerlo.

Teniendo en cuenta la plasticidad del cerebro de los niños, ellos se encuentran en el momento perfecto de sus vidas para poder adquirir nuevos conocimientos en una segunda lengua. Es muy importante que los padres sean más conscientes de esto y ayuden a sus niños a mejorar esa competencia comunicativa.

Para mayor información:

Esta semana iniciaremos tema nuevo con los niños: Colors. Todas las actividades estarán encaminadas a desarrollar la identificación y pronunciación de los mismos. 

VIDEO





CANCIÓN COLORES





ALIMENTA LOS TIBURONES

Los niños utilizarán tiburones de distintos colores (yellow, blue, red, green, and orange) y peces de diferentes colores (yellow, blue, red, green and orange) elaborados previamente con cartulina o cualquier otro material accesible para sus padres en la realización de esta actividad.


Para el desarrollo de la misma, ellos tendrán que alimentar a los tiburones de acuerdo al color dado por su docente. 


LIBRO

Los niños por medio de una línea llevarán las shapes o los toys a la cesta. Ellos tendrán que tener en cuenta el color de la cesta y las shapes o los toys para la realización de la actividad. 




SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 



Durante el transcurso de esta semana se dará inicio a una actividad evaluativa que nos permitirá conocer más a fondo cómo van nuestros pequeños. Llego el momento de que todas esas prácticas que se han ejecutado en casa, salgan a relucir delante de todos.

La evaluación se llevará acabo de forma oral e individual. Cada niño tendrá la oportunidad de visualizar una imagen del playground (swing, slide, see saw and merry go round) y los family members (daddy, mommy, brother and sister). Ellos deberán indicar los elementos del playground y los miembros de la familia que aparecen en la imagen.

Cabe resaltar que, en dicha evaluación, se hará énfasis en los procesos de identificación de los pequeños. 






SEMANA DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO




Espero que hayan podido aprovechar el tiempo de receso para descansar y relajarse en familia. Esta semana, será una semana de práctica con las maestras líderes, en la que los niños, tendrán la oportunidad de combinar el vocabulario de los Family Members con las emociones de Happy y Sad. 



DIBUJO ANIMADO





CANCIÓN



JUEGO VIRTUAL 

En esta actividad, la docente le presentará a los niños un memorama en la que ellos tendrán que jugar virtualmente utilizando el vocabulario que se está trabajando. 



LIBRO
Los niños tendrán la oportunidad de colorear un brother y un sister en la página No. 3 de las hojas sueltas del libro Tic, Tac, Toe. 





SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO





Considero que, en esta instancia, ustedes son más conscientes de todo el proceso de acompañamiento en el aprendizaje de un segundo idioma. No solo los he visto más empoderados del proceso de aprendizaje de sus hijos, sino que también están más interesados en desarrollar nuevas técnicas de mejora. ¡Los felicito!


Desde la semana pasada empezamos a desarrollar nuevas estrategias de listening y quiero recomendarles a ustedes como padres que no solo tengan en cuenta el vocabulario sino también la pregunta en inglés para que haya mayor interacción en el segundo idioma. 




Recuerden que el aprendizaje óptimo se logra cuando los niños comienzan aprender dos idiomas a una edad temprana, entre el nacimiento y los 3 años de edad. Aprovechen como padres está gran oportunidad que Dios les ha entregado y siempre tengan presente que el bilingüismo les permitirá adquirir beneficios cognitivos, sociales y económicos.  

Si gustan obtener mayor información, les invito ir al siguiente link, cuya información está en inglés:  http://ilabs.uw.edu/Bilingual_Language_Learning_in_Children.pdf


VIDEO DIBUJO ANIMADO







CANCIÓN DE LA FINGER FAMILY


La docente elegirá a un niño o niña para que cante la canción de la Finger Family con sus marionetas.





ROMPECABEZAS

Teniendo en cuenta el rompecabezas que los papitos o las mamitas realizaron previamente en casa. La docente les pedirá a los niños que armen un daddy. Una vez el niño o la niña ejecute la actividad le preguntará ¿is your daddy sad or happy? finalizada está parte, proseguirá a pedirle que arme una mommy, cuando el niño termine de armarla le preguntará ¿is your mommy sad o happy? y así sucesivamente, con brother and sister.







PORTARRETRATO 


Los niños tendrán que colorear y decorar (con cualquier material que sus padres tengan en casa) el portarretrato de las hojas sueltas del libro Tic Tac Toe A, página 5. 






SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO



Si han leído todas las clases anteriores, seguramente se han dado cuenta que una de las cosas que más he resaltado durante todo este recorrido, ha sido la utilización del juego como método de aprendizaje en sus pequeños, porque a través de este, promovemos las emociones positivas en los niños y estimulamos en ellos la autoconfianza y seguridad.

Según investigaciones, involucrarse en juegos u otras actividades divertidas con sus hijos no solo es excelente para crear vínculos, sino también les ayuda a tener más éxito cuando sean adultos. Los niños que aprenden jugando, aceptan y aprenden de sus errores, asimilan mejor los conceptos teóricos y aumentan su desarrollo cognitivo y afectivo.

Espero y hayan podido invertir exitosamente su tiempo libre en sus niños, jugando con ellos con el dado y provocado un ambiente divertido para facilitar el aprendizaje del vocabulario que estamos trabajando. Sé que muchas son las ocupaciones que nos distraen a diario, pero el tiempo que invertimos en ellos, es fundamental para potencializar su desarrollo. 



Dibujo animado

Masha and the Bear – Don´t wake till Spring (Episode 2)















BAILE 
Baby Shark 





Letra de la canción

Baby shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Bebe Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Baby shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Bebe Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Baby shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Bebe Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Baby shark
(Bebe Tiburon)


Mommy shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Mami Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Mommy shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Mami Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Mommy shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Mami Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Mommy shark
(Mami Tiburón)


Daddy shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Papi Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Daddy shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Papi Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)


Daddy shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Papi Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Daddy shark
(Papi Tiburón)


Grandma shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Abuela Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Grandma shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Abuela Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Grandma shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Abuela Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Grandma shark
(Abuela Tiburón)


Grandpa shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Abuelo Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Grandpa shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Abuelo Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Grandpa shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Abuelo Tiburón, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Grandpa shark
(Abuelo Tiburón)



Let's go hunt, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Vamos a cazar, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Let's go hunt, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Vamos a cazar, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Let's go hunt, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Vamos a cazar, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Let's go hunt
(Vamos a cazar)


Run away, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Escapar, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Run away, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Escapar, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Run away, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Escapar, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Run away
(Escapar)


Safe at last, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Al fin a salvo, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Safe at last, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Al fin a salvo, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Safe at last, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Al fin a salvo, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

Safe at last
(Al fin a salvo)


It's the end, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Es el fin, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

It's the end, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Es el fin, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

It's the end, doo, doo, doo, doo, doo, doo
(Es el fin, doo, doo, doo, doo, doo, doo)

It's the end
(Es el fin)




FINGER FAMILY


Con ayuda de los padres los niños tendrán la oportunidad de hacer los finger family. Lo pueden hacer del material que ellos gusten: cartulina, foami, papel, cartón, dibujos impresos o no impresos, lápices de colores o crayones.  

Los padres también tendrán la posibilidad de preparar para sus niños, la familia de los dibujos animados que más les guste a sus pequeños; luego cantaremos juntos la canción de los Finger Family.


Recordando la canción
Finger Family song – Children song with lyrics – Nursery Rhymes



Letra de la canción

Daddy finger, daddy finger, where are you?
(Papí dedo, papí dedo, ¿Dónde estás?)
Here I am, here I am
How do you do?Here I am, here I am


(Aquí estoy, aquí estoy)
(¿Cómo te va?)

Mommy finger, mommy finger, where are you?
(Mamí dedo, mamí dedo, ¿Dónde estás?)
(Aquí estoy, aquí estoy)

How do you do?
(¿Cómo te va?)

Brother finger, brother finger, where are you?
(Hermano dedo, hermano dedo, ¿Dónde estás?)
Here I am, here I am
(Aquí estoy, aquí estoy)
How do you do?
(¿Cómo te va?)

Sister finger, sister finger, where are you?
(Hermana dedo, hermana dedo, ¿Dónde estás?)
Here I am, here I am
(Aquí estoy, aquí estoy)
How do you do?
(¿Cómo te va?)

Baby finger, baby finger, where are you?
(Bebe dedo, bebe dedo, ¿Dónde estás?)
Here I am, here I am
(Aquí estoy, aquí estoy)
How do you do?
(¿Cómo te va?)




HOMEWORK

Los niños tendrán la oportunidad de colorear los family members que se encuentran en la página 33 del libro Tic Tac Toe A. 






SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO




Queridos papitos de acuerdo a los resultados de nuestra última evaluación y a la escucha activa de sus necesidades e inquietudes, se van a perfeccionar ciertas estrategias de enseñanza-aprendizaje. En estas nuevas estrategias se va hacer énfasis en el acompañamiento desde casa, el listening, el juego y el monitoring.

Primeramente, quiero resaltar la importancia de la escucha como base del aprendizaje de una lengua, debido a que sin la escucha no habría lengua. Recordemos que esto no se lleva a cabo de manera consciente, sino de forma natural y espontánea. Adicionalmente, quiero recordarles que exponer a sus pequeños a un inglés significativo, les ayudará a desarrollar la comprensión global del idioma sin necesidad de entender siempre todas y cada una de las palabras que escuchen.

También les invito a disminuir la traducción literal desde la propia lengua; es decir, traten de evitar la traducción de inglés-español. Simplemente digan el nombre en inglés de la imagen que visualizan. Para ello, resulta importante que ustedes puedan aprender no solo el vocabulario sino también la forma de realizar las preguntas a sus niños.

Desde hoy quiero hacer varias recomendaciones no solo de la escucha a través de canciones sino también a través de dibujos animados. Por ello, en este blog van a encontrar los capítulos que ustedes estarán colocándoles a sus niños. Posiblemente, al principio ellos muestren desacuerdo, pero les invito a ser determinantes y a realizar negociaciones e incentivos con ellos.


DIBUJO ANIMADO
Masha and The Bear – How they met (Episode 1)














  SONG




Finger Family song – Children song with lyrics – Nursery Rhymes



LETRA
Daddy finger, daddy finger, where are you?
(Papí dedo, papí dedo, ¿Dónde estás?)
Here I am, here I am
(Aquí estoy, aquí estoy)
How do you do?
(¿Cómo te va?)

Mommy finger, mommy finger, where are you?
(Mamí dedo, mamí dedo, ¿Dónde estás?)
Here I am, here I am
(Aquí estoy, aquí estoy)

How do you do?
(¿Cómo te va?)

Brother finger, brother finger, where are you?
(Hermano dedo, hermano dedo, ¿Dónde estás?)
Here I am, here I am
(Aquí estoy, aquí estoy)
How do you do?
(¿Cómo te va?)

Sister finger, sister finger, where are you?
(Hermana dedo, hermana dedo, ¿Dónde estás?)
Here I am, here I am
(Aquí estoy, aquí estoy)
How do you do?
(¿Cómo te va?)

Baby finger, baby finger, where are you?
(Bebe dedo, bebe dedo, ¿Dónde estás?)
Here I am, here I am
(Aquí estoy, aquí estoy)
How do you do?
(¿Cómo te va?)

Con ayuda de la canción de los Finger Family la docente hará una introducción y presentación de los miembros de la familia. 





FAMILIA DADO 


Los niños realizarán el proyecto 3 de la página N° 35 del libro Tic Tac Toe A. En esta actividad ellos van a decorar un dado (previamente elaborado por los padres). Ellos van a colorear los Family Members (Daddy, Mommy, Brother and Sister) de la página 91 del libro; luego van a recortarlos con ayuda de los padres y lo van a pegar en las diferentes partes del dado.

Una vez terminado el dado, los niños tendrán la oportunidad de lanzarlo y con ayuda de los padres se hará la pregunta clave de la clase, Who is this? a la cual ellos tendrán que responder. 












LIBRO



Los niños van a colorear a Daddy y a Mommy, teniendo en cuenta los colores que ya están preestablecidos en la imagen de la página 27 del libro Tic Tac Toe A. 







HOMEWORK


Los niños tendrán la oportunidad de colorear toda la imagen de la página 29 del libro, haciendo énfasis en la identificación de la sister y el brother. 







SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


Ustedes mismos son testigos oculares de los efectos que produce el juego y la diversión en el aprendizaje de sus hijos. De igual forma, lo es la práctica. Por ende, resulta primordial que sus niños tengan la oportunidad de interactuar continuamente con el idioma en los espacios que ustedes les faciliten y de esta manera, poder profundizar el vocabulario en cuestión.

Durante esta sesión vamos a realizar una actividad evaluativa que me permitirá medir cualitativa y cuantitativamente el aprendizaje que han tenido los niños durante todo este proceso. 




ACTIVIDAD EVALUATIVA



Materiales


1. Una cuchara de plástico o soporte de globo o pinzas de ropa

2. Bola de pin pon o bola de papel o bola de algodón

3. 4 recipientes

4. 4 imágenes del playground





Procedimiento

Cada niño deberá tomar una bolita de pin pon o bola de papel o de algodón, y desplazarla a los recipientes del playground.

Desde antes de dar inicio al juego, todos los niños tienen una puntación de 5 puntos. Si llegan a cometer un error (no reconocer a donde está la imagen de solicitud) el puntaje disminuye.



Primera alternativa





Segunda alternativa





Tercera alternativa










SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


Sé que liderar los procesos de aprendizaje de sus hijos no ha sido fácil, pero ustedes han llevado a cabo este reto con mucha valentía y excelencia. Cuanto más cerca estamos de la meta nos enfrentamos a la duda, el desánimo, la pereza, la desesperación y el cansancio. Para algunos, el proceso parece que nunca fuese a terminar, pero les animo a seguir adelante y a no darse por vencidos a mitad del camino.

En esta clase tendrán la oportunidad de crear junto a sus niños una estrategia lúdica, que les permitirán como padres reforzar los temas que estamos trabajando de una manera divertida, tanto para ellos como para ustedes mismos. Recuerden que la actitud que manifiesten ante dichas estrategias, influirá notablemente sobre la percepción de sus hijos ante ellas. 












MUESTRA DE ARTE 


Está actividad les permitirá a los niños sentirse un poco más acompañados en medio de este proceso. Al darse cuenta que, así como ellos desarrollaron ciertas actividades complementarias en sus casas (página 9, hojas sueltas), sus demás compañeritos también están ejecutando las mismas actividades que ellos realizaron. 










   
LABERINTO


En esta actividad ustedes ayudarán a sus pequeños a realizar un camino o laberinto hecho con plastilina o harina o granos de frijol o fichas de juegos o cualquier otra cosa que tengan en casa; con el propósito de que el niño conduzca una bolita de pin pon o papel hasta determinado objetivo (swing, slide, seesaw, merry-go-round) con la ayuda de un pitillo. Dicho objetivo (swing, slide, seesaw, merry-go-round), lo van a obtener recortando las figuras que se encuentra en la página No. 57 del libro Tic Tac Toe A. 







LIBRO

Los niños tendrán la oportunidad de realizar la página número 47 del libro Tic Tac Toe A.  En está actividad los niños van a repasar las líneas punteadas y recordar el nombre y el movimiento de algunas partes del playground. 















SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO



El tiempo que invierten en sus pequeños tarde o temprano tendrá sus frutos y lo cosecharán a su debido tiempo. Por ello, resulta tan importante que ese tiempo invertido sea de gran calidad para sus pequeños. A través del juego y la diversión, el entorno de los niños se convierte en una plataforma propicia para el aprendizaje de nuevas ideas y conceptos.


Como papito y mamita responsable, les motivo a que sigan reforzando los conceptos aprendidos en casa. Acompañados de la lúdica, la paciencia y el amor hacia ellos, ustedes podrán llegar más lejos de lo que esperan.  





Canción




Recordando movimientos corporales con vocabulario 

La profesora elegirá varios niños de la clase y les pedirá que hagan los movimientos corporales, acorde al elemento del playground en mención; y así sucesivamente, elegirá otros niños para recordar el ejercicio.  

Swing: Un salto hacia adelante y hacia atrás. Brazos agarrando una cuerda invisible

Slide: Dos pasos hacia adelante con los brazos hacia arriba

Seesaw: Agacharse y levantarse

Merry-go-round: Dar varias vueltas con los brazos abiertos




Juego virtual


A través de este juego los niños tendrán la oportunidad de observar un personaje, y deberán decir en qué lugar del playground (swing, slide, seesaw, merry-go-round) se encuentra dicho personaje.














Libro

Los niños van a trabajar la página número 9 del portafolio del libro Tic, Tac, Toe A. Ellos primeramente repasarán las líneas punteadas y luego van a colorear el Swing, el Seesaw, el Slide y a Draggy.







SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO



Papitos, quiero contarles que ya terminamos con las temáticas del primer periodo y en esta clase vamos a iniciar con un nuevo vocabulario para sus pequeños. Por ello, es muy importante que refuercen este vocabulario en casa; y de esta manera, desarrollar en sus niños el aprendizaje de la temática a largo plazo.

Durante toda esta aventura vamos hacer hincapié en temáticas relacionados al Playground y la Familia; no obstante, se recordarán algunas palabras del vocabulario aprendido y se hablarán de algunas temáticas, que se profundizarán en los próximos periodos.  







VOCABULARIO 








CUENTO


Érase una vez un niño que jugaba en el playground. Él estaba muy feliz porque él podía subir al swing, al slide, al seesaw y al merry-go-round. Todos los días su mamá lo llevaba al playground y él se divertía mucho.


Un día, un bichito entro en el mundo y empezó a enfermar a muchas familias. Desde ese entonces su mamá le dijo que ya no podían ir al playground y que se tenían que quedar en casa. Él se entristeció mucho porque él quería ir al playground y estar con sus amiguitos.

Desde ese entonces, él le pidió a Dios que sacará a ese bichito del mundo. Al día siguiente se despertó, pero no pasó nada, siguió orándole a Dios para que sacará ese bichito del mundo y pudiera ir nuevamente al playground, subir al swing, al slide, al seesaw y al merry-go-round.  Pasaron muchos días y no sucedía nada nuevo, pero él seguía orando y confiando en Dios. Oraba por sus papitos, daba gracias a Dios por su comida, oraba por otros niños, para que Dios les diera amor, paz y alegría. Nunca perdió la fe y la esperanza en Dios.

Un día, un gran día, Dios saco ese bichito del mundo y sus papitos le dijeron que lo llevarían al playground. Él estaba muy feliz porque podía subir nuevamente al swing, al slide, al seesaw y al merry- go-round y estar nuevamente con todos sus amiguitos. 



Claves para los movimientos motrices


Swing: Un salto hacia adelante y hacia atrás. Brazos agarrando una cuerda invisible

Slide: Dos pasos hacia adelante con los brazos hacia arriba

Seesaw: Agacharse y levantarse

Merry-go-round: Dar varias vueltas con los brazos abiertos




SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


Es un gusto para mi saber que siguen motivando a sus pequeños en todo este proceso. Toda labor tiene su recompensa, así que deseo fervientemente que la recompensa por la tarea que están ejerciendo como padres, en medio de estos tiempos, sea muy grande para todos ustedes. Que Dios les llene de mucha fortaleza y energía en toda esta labor y puedan encontrar realización y satisfacción, aún en los aspectos más difíciles de esta misión.

Quiero invitarles a nuestro segundo encuentro de este mundo virtual, lleno de varias sorpresas para sus pequeños. En el cual, ellos no solo tendrán la oportunidad de reír, cantar, bailar y jugar; sino también recordar el vocabulario que estamos trabajando: Toys (doll, car, ball and teddy bear). 


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES




SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


Durante el desarrollo de esta clase los niños tendrán la oportunidad de recordar el vocabulario aprendido (doll, car, ball and teddy bear) a través de la canción ¿What is it?. Haga CLICK AQUI. 





Adicional a ello, por medio de la muestra visual, identificación y selección de los juguetes, cada niño tendrá la posibilidad de buscar un juguete o un dibujo alusivo al vocabulario en cuestión y mostrarlo a sus demás compañeros.